Fisioterapia

La fisioterapia (del griego φυσις physis, ‘naturaleza’, y θεραπεία therapéia, ‘tratamiento’) es una disciplina de la ciencia de la salud que ofrece un tratamiento terapéutico y de rehabilitación no farmacológica para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio de agentes físicos como el calor, frío, agua, técnicas manuales como estiramientos, tracciones, masajes.

Buscamos el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en el movimiento corporal humano. Sin olvidarnos del papel fundamental que tiene la Fisioterapia en el ámbito de la prevención para el óptimo estado general de salud.

En conclusión, la fisioterapia no se puede limitar a un conjunto de procedimientos o técnicas. Debe ser un conocimiento profundo del ser humano. Para ello es fundamental tratar a las personas en su bio-psico-globalidad social por la estrecha interrelación entre estos tres ámbitos diferentes.

REATLETIZACIÓN

Si te has lesionado practicando tu deporte favorito, entrenando o compitiendo, la vuelta a la actividad requiere de tratamientos específicos para el tipo de actividad que realizas. En Kinesport ponemos a todos nuestros profesionales manos a la obra para tu puesta a punto.

READAPTACIÓN

Sea cual sea tu lesión, tanto si eres deportista habitual como si no, necesitas a todo un conjunto de profesionales para que analicen tu problema y encaucen la solución de la manera más adecuada. Nuestro objetivo es que vuelvas lo antes posible a realizar tu actividad normal, que vuelvas a tu día a día en el menor tiempo posible.

FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Podemos adaptarnos a todo tipo de fisioterapia deportiva, ya sean deportes de equipo o individuales y tanto si están basados en fuerza explosiva o de resistencia. Trataremos las lesiones específicas de cada deportista utilizando las últimas técnicas para recuperarle lo antes posible de una manera eficaz.

FISIO PRE Y POST PARTO

La Fisioterapia pre y post parto es una especialidad de la ciencia de la salud que prepara a una mujer durante los cambios del embarazo, el parto, el puerperio, la lactancia y el post parto.

Beneficios

  • Mejorar postura y equilibrio
  • Mejora de la flexibilidad, tono y fuerza muscular
  • Estimulación de las glándulas que controlan la producción de las mamas
  • Mayor flujo sanguíneo y mejor circulación corporal
  • Control adecuado de la respiración
  • Sensación general de bienestar, relajación y perspectivas positivas en su desempeño maternal.
  • Recuperación pronta del equilibrio muscular, postural y la figura.

SUELO PÉLVICO

Tratando el conjunto de músculos y tejido conjuntivo que tapizan la pelvis por debajo ayudamos a restablecer las funciones del diafragma pélvico. De esta manera evitamos patologías como la incontinencia urinaria, prolapsos o el estreñimiento.

Abrir chat